Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
#Video Fans de Grupo Firme rompen cerco de seguridad en el Zócalo; hay un herido
Rompen cerco para ingresar al Zócalo por concierto de Grupo Firme. Captura de pantalla

Decenas de personas rompieron el cerco de seguridad dispuesto en el Zócalo de la Ciudad de México para el concierto gratuito de Grupo Firme.

La Plaza de la Constitución fue acordonada con vallas metálicas, y aunque el concierto iniciará pasadas las 20:00 h, los asistentes entraron por la fuerza al Zócalo.

Imágenes en redes sociales muestran el momento en que decenas de personas corren hacia lo más cerca posible del escenario, en tanto que otras saltan las vallas.

Durante los hechos un joven resultó lesionado. Al ingresar al Zócalo le tiraron encima una valla en el pie derecho, razón por la cual recibió los primeros auxilios por parte de un paramédico.

En el sitio se aprecia a personas con niños pequeños, en silla de ruedas y hasta con mascotas.

Por el concierto de Grupo Firme el Metro extenderá su horario de servicio en las Líneas 2, 3, 8 y B hasta la 1:00 h del lunes.

Asimismo el Gobierno capitalino dispondrá de 20 pantallas gigantes en calles aledañas al Zócalo para disfrutar del evento.

Con información de López-Dóriga Digital