Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Así la boleta de la próxima consulta
Foto de Internet

Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social, presentó la boleta para la próxima consulta nacional, en la cual se preguntará a los ciudadanos su opinión sobre la realización de 10 proyectos en los que se incluye la construcción del Tren Maya.

Dicha consulta se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de noviembre sobre los proyectos prioritarios que desea realizar el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Se preguntará sobre el Tren Maya, un tren en el Istmo de Tehuantepec, la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, el plan Sembrando Vida, pensión a adultos mayores y para Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además de becas a todos los estudiantes de nivel medio superior, pensiones a personas con alguna discapacidad, atención médica a quien no cuente con un servicio de salud y acceso a internet de forma gratuita a nivel nacional.

Así la boleta de la próxima consulta - consulta-ciudadana

Los ciudadanos solo podrán contestar de manera positiva o negativa a cada una de las 10 propuestas.

Defiende AMLO sus 10 Programas Prioritarios

Por medio de un video dado a conocer en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pidió ayuda a la ciudadanía para difundir la próxima Consulta Ciudadana de los 10 Programas Ciudadanos.

López Obrador hizo una defensa de cada uno de los 10 programas que prometió durante su campaña electoral, además de que arremetió contra quienes critican este tipo de consultas ciudadanas.

“Nuestros adversarios, los conservadores, me están convocando a que yo pregunte sobre todo. Se quedaron molestos por la de la consulta del aeropuerto, piensan que vamos a usar este mecanismo solo para lo que nos conviene y no se le va a consultar en todo a los ciudadanos, pero les digo que lo que amerite va a ser consultado”, argumentó.

“Tenemos autoridad moral nunca hemos cometido un fraude, no somos capaces de alterar un resultado, no somos deshonestos”, externó en el video que tiene una duración de casi 10 minutos

Con información de López-Dóriga Digital