Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
ASF detecta probables daños al erario por 49 mil mdp en la Cuenta Pública 2020
Foto de Canal del Congreso

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 49 mil 765 millones de pesos en la Cuenta Pública 2020, de los cuales mil 650 millones se reportaron como recuperaciones operadas.

El informe de resultados de las auditorías señala que el sector Agricultura y Desarrollo Rural acumuló el mayor monto de observaciones, con 8 mil 920 millones de pesos; le sigue Salud con 2 mil 728 millones y empresas productivas del Estado (Pemex y CFE), con mil 674 millones.

En el ramo de Aportaciones a Seguridad Social se reportaron posibles daños por mil 620 millones de pesos; en el de Bienestar por mil 116 millones y Educación Pública por mil 79 millones.

En el rubro de Economía se reportan 700 millones de pesos en posibles daños; en el de Turismo 267 millones; en el de Hacienda 227 millones y en el de Comunicaciones 217 millones.

Estadosmunicipios y alcaldías provocaron por su parte posibles daños por 30 mil 522 millones 146 mil 500 pesos, de los cuales quedan pendientes de recuperar 29 mil 69 millones de pesos.

Las entidades federativas y administraciones locales tienen 30 días para aclarar o solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Con información de Milenio