Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional SSN actualiza a 5.0 la magnitud del sismo en Guerrero
El Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud del sismo ocurrido la madrugada de este viernes 16 de enero en Guerrero
ASF detecta probables daños al erario por 49 mil mdp en la Cuenta Pública 2020
Foto de Canal del Congreso

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 49 mil 765 millones de pesos en la Cuenta Pública 2020, de los cuales mil 650 millones se reportaron como recuperaciones operadas.

El informe de resultados de las auditorías señala que el sector Agricultura y Desarrollo Rural acumuló el mayor monto de observaciones, con 8 mil 920 millones de pesos; le sigue Salud con 2 mil 728 millones y empresas productivas del Estado (Pemex y CFE), con mil 674 millones.

En el ramo de Aportaciones a Seguridad Social se reportaron posibles daños por mil 620 millones de pesos; en el de Bienestar por mil 116 millones y Educación Pública por mil 79 millones.

En el rubro de Economía se reportan 700 millones de pesos en posibles daños; en el de Turismo 267 millones; en el de Hacienda 227 millones y en el de Comunicaciones 217 millones.

Estadosmunicipios y alcaldías provocaron por su parte posibles daños por 30 mil 522 millones 146 mil 500 pesos, de los cuales quedan pendientes de recuperar 29 mil 69 millones de pesos.

Las entidades federativas y administraciones locales tienen 30 días para aclarar o solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Con información de Milenio