Minuto a Minuto

Internacional Mark Zuckerberg y el Gobierno Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Entretenimiento La Oreja de Van Gogh regresa a México, ahora con Amaia Montero
La Oreja de Van Gogh volverá a Nuevo León el 27 de junio, Guadalajara el 2 de julio y Ciudad de México el 8 y 9 de julio, en el Palacio de los Deportes
Internacional El Gobierno español, políticos y sindicatos lamentan la muerte de Maricarmen
Pedro Sánchez expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Maricarmen, y envió un abrazo a quienes lamentan su pérdida
Entretenimiento Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años
El cantautor Piero, autor de 'Mi Viejo', murió a los 81 años de edad este miércoles 7 de octubre de 2026
Vida y estilo Moscow Fashion Week, plataforma ideal para el talento latinoamericano
La Moscow Fashion Week demostró nuevamente por qué Moscú es considerada un centro clave para los diseñadores emergentes
ASF detecta probables daños al erario por 49 mil mdp en la Cuenta Pública 2020
Foto de Canal del Congreso

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 49 mil 765 millones de pesos en la Cuenta Pública 2020, de los cuales mil 650 millones se reportaron como recuperaciones operadas.

El informe de resultados de las auditorías señala que el sector Agricultura y Desarrollo Rural acumuló el mayor monto de observaciones, con 8 mil 920 millones de pesos; le sigue Salud con 2 mil 728 millones y empresas productivas del Estado (Pemex y CFE), con mil 674 millones.

En el ramo de Aportaciones a Seguridad Social se reportaron posibles daños por mil 620 millones de pesos; en el de Bienestar por mil 116 millones y Educación Pública por mil 79 millones.

En el rubro de Economía se reportan 700 millones de pesos en posibles daños; en el de Turismo 267 millones; en el de Hacienda 227 millones y en el de Comunicaciones 217 millones.

Estados, municipios y alcaldías provocaron por su parte posibles daños por 30 mil 522 millones 146 mil 500 pesos, de los cuales quedan pendientes de recuperar 29 mil 69 millones de pesos.

Las entidades federativas y administraciones locales tienen 30 días para aclarar o solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Con información de Milenio