Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Asesinan a vigilante de Cantina la 20 en Reforma

La tarde de este lunes hubo una movilización policíaca en Paseo de la Reforma en el establecimiento conocido como la Cantina La No. 20 ubicada en Florencia y Reforma, frente al Ángel de la Independencia.

La Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina dieron a conocer que se trató de un hombre de 40 años de edad que fue localizado muerto en el interior de un área de refrigeración del mencionado lugar. De acuerdo con los primeros reportes, las chapas del establecimiento no fueron forzadas y la caja registradora fue robada.

Elementos policíacos se trasladaron al lugar y dieron parte al representante social de la Fiscalía en Cuauhtémoc, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El hombre fue localizado por su compañero, quien arribó muy temprano al lugar para relevarlo, pero al no encontrarlo comenzó a buscarlo y encontró sangre en el piso y huellas de arrastramiento, del área de comensales hasta la de refrigeración, la cual se encontraba cerrada. La víctima tenía lesiones por arma blanca.

Al iniciar las investigaciones, elementos de la PDI y agentes del Ministerio Público, fueron informados que metros adelante, en la pizzería 50 Friends, propiedad del dueño del bar en el que fue localizado el vigilante muerto y habían sustraído dinero de la caja registradora. Ambos establecimientos están comunicados con un pasillo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina continúa las investigaciones, a fin de dar con el paradero de el o los probables responsables de estos hechos.

Asesinan a vigilante de Cantina la 20 en Reforma - cantina-la-20-1024x576
Foto de @RicardoVitela

Este es el segundo asesinato en menos de 24 horas que se registra en la zona, pues un hombre murió en una pulquería de la Zona Rosa durante un tiroteo.

Redacción