Minuto a Minuto

Deportes Julián Quiñones entra al Olimpo goleador de México en Mundiales
Con su gol ante Inglaterra, Julián Quiñones igualó el récord de máximo goleador histórico de México Copas del Mundo
Deportes Y otra vez se escucha el grito homofóbico en el Azteca tras eliminación de México
El grito homofóbico se escuchó de nueva cuenta en el duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 Revancha del 2014 y perdón polémico de roja: Estados Unidos recibe a una Bélgica buscando venganza
Balogun estará disponible para el encuentro, entre la protesta de la Federación Belga de Fútbol que estudia "todas las opciones posibles”
mundial 2026 “Siempre estaré apoyando”: Danilo anticipa su posible retiro de la selección brasileña
"Es difícil encontrar palabras porque fue un partido donde ellos fueron más efectivos y ganaron, y eso duele”; expresó
Deportes Lo importante es seguir adelante, representar al país con orgullo: Sheinbaum tras eliminación de México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum envió un mensaje de ánimo tras la eliminación de México en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Asesinan a periodista en Baja California Sur
Foto de de Colectivo Pericú

Un reportero del Colectivo Pericú fue asesinado este viernes afuera de una tienda City Club en La Paz, Baja California Sur, donde acudió a realizar compras junto con su esposa.

De acuerdo con el propio medio en el que trabajaba el reportero, los agresores dispararon contra Maximino Rodríguez Palacios desde una camioneta color blanco, mientras se encontraba en el estacionamiento de la tienda a bordo de su vehículo, resultando ilesa su esposa.

Según los primeros reportes, Rodríguez Palacios se estacionó en la zona de discapacitados, ya que su esposa tiene problemas de movilidad, tras lo cual hombres armados abrieron fuego “con rifles de alto poder” contra el reportero.

Por su parte, Colectivo Pericú señaló en su sitio web que “reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como los integrante del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto. De la misma manera exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”.

Con la muerte de Maximino Rodríguez Palacios, quien cubría la sección policíaca, suman cuatro periodistas asesinados desde marzo, informó el medio.

Inicia investigación

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, condenó el asesinato del  Maximino Rodríguez Palacios, ocurrido hoy, e instruyó a la fiscalía estatal que agote los recursos para dar con los responsables.

En un comunicado, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha radicado la carpeta de averiguación correspondiente, en la cual se agotarán todas las líneas de investigación para llevar a los responsables de tan lamentable acto ante la justicia.

De igual manera, Mendoza Davis estableció comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Raúl Cervantes, a fin de establecer acciones coordinadas para el esclarecimiento del hecho.

En este sentido, dijo, se acordó el inicio de investigaciones propias en las que se compartirán datos, técnicas e inteligencia. El gobernador pidió activar todos los mecanismos de Protección Federal a Periodistas.

Mendoza Davis reafirmó su compromiso y respaldo incondicional al gremio periodístico, así como a los familiares del comunicador Max Rodríguez, a quienes se les atenderá de forma integral.

Condenó enérgicamente los hechos y subrayó que seguirán trabajando contra la delincuencia, cerrando espacios de impunidad para lograr la tranquilidad de los ciudadanos, así como el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Redacción