Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Asesinan a 15 y hallan cadáveres de 8 secuestrados en Puebla
Hallazgo de cadáveres de personas secuestradas en Puebla. Foto de @FiscaliaPuebla

En menos de dos días, en el estado de Puebla fueron asesinadas 15 personas y hallados los cadáveres de ocho más, reportadas como secuestradas.

La mañana del jueves, se reportó el homicidio de un hombre de aproximadamente 24 años de edad, en el Parque del Centenario Laguna de Chapulco.

Al parecer, un comando armado de Veracruz atacó al joven en represalia de ser líder de una banda de plagiarios.

Asesinan a 15 y hallan cadáveres de 8 secuestrados en Puebla - una-de-las-victimas-de-ataque-en-el-mercado-union
Una de las víctimas de ataque en el Mercado Unión. Foto de Vanguardia

Más tarde, un ataque a un local de productos piratas ubicado en el Mercado Unión de la colonia La Loma dejó un hombre y una mujer muertos en el sitio, en tanto que otro hombre pereció en el hospital.

Por la tarde, alrededor de las 16:00 h, otro ataque armado sobre la carretera México-Puebla, a la altura de San Matías Tlalancaleca, fue asesinada una persona. Una hora después, cinco personas fueron acribilladas en la carretera de Yehualtepec.

Antes de la medianoche, en la colonia La Loma fueron hallados los cuerpos embolsados de dos personas.

Asesinan a 15 y hallan cadáveres de 8 secuestrados en Puebla - fiscal-de-puebla-en-conferencia-de-prensa
Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en conferencia de prensa. Foto de FGJE Puebla

Ya el viernes, sobre la autopista Puebla-México fueron asesinadas dos personas; en Santa María Zacatepec también mataron a un hombre. Posteriormente, se encontraron restos humanos dentro de una bolsa en San Andrés Cholula.

La Fiscalía de Puebla informó a la ciudadanía que tras la desarticulación de una banda de secuestradores, entre los que figura el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, hallaron los cadáveres de ocho personas.

Los detenidos dieron a la Policía las direcciones donde enterraron a las víctimas: tres yacían en el paraje El Murillo; cuatro en los alrededores del primer hallazgo y uno más en la localidad de La Encrucijada.

Con información de La Verdad Noticias