Minuto a Minuto

Nacional Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas
La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Ciencia y Tecnología LG acelera su estrategia de inteligencia artificial y hogar inteligente en AL
Durante LG InnoFest LATAM 2026, la firma presentó innovaciones en televisores, electrodomésticos inteligentes y su estrategia de expansión para la región
Aseguran computadoras y documentos de Padrés
Foto: internet

Computadoras y cajas con documentos sobre negocios del exgobernador Guillermo Padrés, fueron encontrados en diversos domicilios del administrador del rancho Pozo Nuevo, esto en cateos realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Hermosillo, Sonora.

El material encontrado formará parte del expediente judicial.

Aseguran computadoras y documentos de Padrés - Screenshot_31
Foto: internet

Los cateos realizados fueron la noche del sábado 5 de diciembre, uno en una oficina ubicada en Justo Sierra 121, en la colonia Pitic, lugar donde agentes vestidos de civiles encontraron computadoras, impresoras y documentos.

La segunda revisión fue en un domicilio de La Joya, un fraccionamiento exclusivo en Hermosillo. De acuerdo con agentes que participaron en el operativo, de este lugar no se extrajo nada.

Posteriormente agentes que realizaron los cateos, pusieron en los domicilios “Inmueble Asegurado PGJE” y cambiaron las cerraduras de acceso.

La noche del 4 de diciembre, fue detenido Luis Arístiga López Moreno en el estacionamiento de un centro comercial, con más de 3.5 millones de pesos en efectivo, los cuales transportaba en una hielera. Al momento de su arresto no pudo explicar la procedencia del dinero que llevaba.

Daniel Sinohui, vocero de la fiscalía estatal, informó que López Moreno estaba detenido en las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Guillermo Padrés Elías y otros de sus familiares serán investigados para determinar su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de El Universal