Asaltantes de Interlomas habrían contado con dos cómplices

Asaltantes de Interlomas habrían contado con dos cómplices - Foto de Google Maps
Foto de Google Maps

De acuerdo con testigos en el lugar, al menos dos personas más habrían estado relacionados con el intento de asalto en Interlomas

Los dos elementos policiales que intentaron asaltar a un hombre en el Centro Comercial Espacio, en Interlomas, pudieron haber sido asistidos por dos cómplices.

De acuerdo con testigos en el lugar, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) podrían haber sido auxiliados por una persona que pretendió ser un cliente y les avisó cuando un cuentahabiente retiró más de un millón de pesos.

Asimismo, una persona más habría estado esperando en el estacionamiento del centro comercial, y al escuchar los disparos, escapó del lugar.

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron a conocer que los presuntos responsables, que aparentemente escoltaban a un empresario de Milpa Alta, interceptaron e intentaron atacar al cuentahabiente, derivando el incidente en un enfrentamiento con los policías auxiliares capitalinos que custodiaban a la víctima.

Los presuntos responsables han sido identificados como Juan Roldán Suárez, de la PGJDF adscrito a Iztapalapa, quien perdió la vida en el lugar, y Hugo Cruz, de Miguel Hidalgo, quien resultó herido y será enviado ante un juez de control tras salir del hospital.

Juan Roldán Suárez y Hugo Cruz
Juan Roldán Suárez y Hugo Cruz

De acuerdo con compañeros de ambos agentes, los cuales eran considerados honestos, su forma de operar fue extraña y descuidada.

“Por experiencia de investigar los asaltos a usuarios bancarios te digo: operaron muy extraño, dentro de la plaza, donde hay cámaras, cuando por lo general el robo se da cuando el agraviado llega a su casa”, afirmó un agente de la PGJDF.

Por su parte, el comandante Raúl Peralta, jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la PGJDF, anunció que Cruz será separado de su cargo, además de que “se iniciará averiguación previa por ejercicio indebido del servicio público”.

Raúl Peralta, jefe de la PDI. Foto de Internet
Raúl Peralta, jefe de la PDI. Foto de Internet

Respecto a Roldán Suárez, dijo que ingresó a la PDI en marzo de 2003, y “su comportamiento era regular”.

Peralta Alvarado aseguró que la “PGJDF está disgusto con el comportamiento de elementos involucrados” en el asalto, pero destacó que “también hay policías muy valiosos”, además de que detalló que la procuraduría “cuenta con mecanismos de control para supervisar los bienes institucionales y el actuar de los PDI”.

“Quiero dar la cara por los buenos elementos; por los malos todo el peso de la ley”, afirmó, tal y como lo instruyó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Con información de Reforma

Asaltoasalto de interlomasinterlomaspgjdfpolicía de investigación
Menú de accesibilidad