Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Arzobispo de Acapulco pide que experiencia vivida tras Otis sirva para mejorar la prevención
Imagen de archivo de zonas afectadas por el paso del huracán Otis,EFE/David Guzmán

Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco, hizo un llamado a dejar ir el 2023, tomar sabiduría de lo aprendido y agradecer por los días vividos a más de dos meses de la devastación ocasionada por el huracán Otis en Guerrero.

Mensaje de Año Nuevo 2023
Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco

Publicado por Arquidiócesis de Acapulco en Sábado, 30 de diciembre de 2023

En su mensaje de fin de año difundido en redes sociales, monseñor González González habló sobre lo ocurrió el pasado 25 de octubre, cuando Otis impactó Guerrero como huracán de categoría 5, ocasionando una gran devastación sobre todo en las zonas de Acapulco y Coyuca de Benítez.

“El inicio de este año encuentra entre nosotros a muchas personas en el esfuerzo de reconstrucción luego de la destrucción ocasionada por el huracán, y a muchas más en el urgente anhelo de seguridad, de justicia, de paz en nuestra patria”, dijo

“Hay que dejar ir en paz el año que termina, la segunda hacer sabiduría por los acontecimientos que hemos vivido”, puntualizó.

Indicó que no tuvieron las medidas oportunas para aminorar los estragos de Otis, que dejó al menos 52 muertos, 32 desaparecidos y más de 250 mil viviendas con daños

“Luego de lo vivido, comprendemos que el protocolo de advertencia de riesgos ha de reforzarse y que todos hemos de estar más atentos y ser más dóciles.

Además, el huracán Otis dejó daños en 65 por ciento del estado y en más del 80 por ciento de hoteles, negocios y viviendas.

El ciclón es considerado por las aseguradoras el tercer siniestro más caro de la historia, por detrás del también huracán Wilma con 2 mil 675 millones de dólares en siniestros y la pandemia de COVID-19, con un costo de 3 mil 472 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital