Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Arzobispo de Acapulco pide que experiencia vivida tras Otis sirva para mejorar la prevención
Imagen de archivo de zonas afectadas por el paso del huracán Otis,EFE/David Guzmán

Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco, hizo un llamado a dejar ir el 2023, tomar sabiduría de lo aprendido y agradecer por los días vividos a más de dos meses de la devastación ocasionada por el huracán Otis en Guerrero.

Mensaje de Año Nuevo 2023
Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco

Publicado por Arquidiócesis de Acapulco en Sábado, 30 de diciembre de 2023

En su mensaje de fin de año difundido en redes sociales, monseñor González González habló sobre lo ocurrió el pasado 25 de octubre, cuando Otis impactó Guerrero como huracán de categoría 5, ocasionando una gran devastación sobre todo en las zonas de Acapulco y Coyuca de Benítez.

“El inicio de este año encuentra entre nosotros a muchas personas en el esfuerzo de reconstrucción luego de la destrucción ocasionada por el huracán, y a muchas más en el urgente anhelo de seguridad, de justicia, de paz en nuestra patria”, dijo

“Hay que dejar ir en paz el año que termina, la segunda hacer sabiduría por los acontecimientos que hemos vivido”, puntualizó.

Indicó que no tuvieron las medidas oportunas para aminorar los estragos de Otis, que dejó al menos 52 muertos, 32 desaparecidos y más de 250 mil viviendas con daños

“Luego de lo vivido, comprendemos que el protocolo de advertencia de riesgos ha de reforzarse y que todos hemos de estar más atentos y ser más dóciles.

Además, el huracán Otis dejó daños en 65 por ciento del estado y en más del 80 por ciento de hoteles, negocios y viviendas.

El ciclón es considerado por las aseguradoras el tercer siniestro más caro de la historia, por detrás del también huracán Wilma con 2 mil 675 millones de dólares en siniestros y la pandemia de COVID-19, con un costo de 3 mil 472 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital