Arquidiócesis celebra acuerdo con Estados Unidos
Foto de Siame

La Arquidiócesis Primada de México se sumó al ‘Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos’ encabezado por el gobierno de la República y celebró el acuerdo migratorio alcanzado con Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, firmado por Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, expresó de “se trata de una oportunidad para la unidad nacional y que la búsqueda del bien común, al ser una construcción colectiva, va más allá de ideologías, partidos y opiniones”.

Señaló que actualmente el país atraviesa un “delicado momento” en la relación con los países vecinos de México: “desde el Norte, se observa una imposición unilateral; desde el Sur, se observa una enorme crisis de Derechos Humanos en la que familias enteras buscan un trato digno y oportunidades de mejora”.

En este contexto, celebró la existencia de un acuerdo para no imponer aranceles a México y que el diálogo continúe para “expresar los valores fundamentales de dos países democráticos: el respeto a los Derechos Humanos, la solidaridad para el bien común y la promoción de la buena vecindad”.

Finalmente, manifestó que en la iglesia católica, siguiendo el testimonio del papa Francisco, quien aboga por la justicia y la paz, “elevamos nuestra oración para que el Espíritu Santo acompañe futuros diálogos entre los negociadores y logren un acuerdo definitivo en beneficio de ambas naciones”.

Con información de López-Dóriga Digital