Dan primeros apoyos a 28 familias afectadas por explosión en la Pensil Norte
Zona de explosión en la colonia Pensil Norte. Foto de EFE

Al menos 28 familias recibieron primeros apoyos por la explosión en una vivienda de la colonia Pensil Norte de la Ciudad de México que dejó una persona muerta y doce más lesionadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los apoyos se entregaron la noche del sábado y que se programó para el lunes una reunión con el Instituto de Vivienda (Invi) para el plan de reconstrucción de los inmuebles afectados por la explosión.

La mandataria capitalina también detalló que se continúa con la atención hospitalaria de algunas víctimas y la atención a los familiares de la joven que murió.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero y Tacuba del ISSSTE.

El apoyo a las familias que perdieron sus viviendas recibirán apoyo permanente hasta que tengan un nuevo hogar donde vivir.

No vamos a desamparar a las personas que fueron afectadas por la explosión en la colonia Pensil”, sentenció Claudia Sheinbaum horas después de la tragedia.

Alrededor de las 9:29 h local del 13 de noviembre se registró una explosión en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se presume que el siniestro se originó por una acumulación de gas al interior de una vivienda, misma que colapsó y le provocó la muerte a una joven de aproximadamente 20 años de edad.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que a un día de la explosión ya se restablecieron los servicios públicos, principalmente el de energía eléctrica, y que se apoya a las familias afectadas con la recuperación de documentos personales.

Se habilitó además un centro de acopio para apoyar a las familias que tuvieron que desalojar sus viviendas. El centro de acopio se encuentra en el Centro Deportivo y Cultural José María Morelos y Pavón.

Con información de López-Dóriga Digital