Minuto a Minuto

Internacional Roban 12 toneladas de chocolates previo a la Pascua; compañía descarta escasez
Un camión cargado de 12 toneladas de chocolates fue robado en Europa, previo a la Pascua, cuando aumenta el consumo del dulce
Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Apagón afecta a 22 por ciento de la población de Baja California
Letras turísticas de Tijuana. Foto de @saralight13

Un total de 31 mil 506 usuarios de luz eléctrica sufren el apagón, que es el 22 por ciento de la población, que intentan superar trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) determinó decretar Estado Operativo de Emergencia en el Sistema de Baja California por lo que a las 15:23 horas se interrumpió el fluido eléctrico que se está reponiendo.

En un comunicado, el Cenace informa que el procedimiento de tiro de carga manual afectó al 22 por ciento de un millón 363 mil 215 usuarios, que tiene registrados la Comisión Federal de Electricidad y el procedimiento dejó sin abasto a en 84 circuitos de 28 subestaciones de Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, recomendó, ante la falla de energía eléctrica, conducir con precaución, si el semáforo no funciona hacer alto total. Aunque “esperamos que CFE lo resuelva antes de que oscurezca se recomienda tener a la mano lámparas de baterías”.

Señaló que no es recomendable utilizar velas dentro de la casa, ya que pueden provocar un incendio, se prepara vigilancia adicional en las colonias en caso de que sea necesario, estaremos informando los avances.

Con información de Notimex