Apagón afecta a 22 por ciento de la población de Baja California

Apagón afecta a 22 por ciento de la población de Baja California - Letras turísticas de Tijuana. Foto de @saralight13
Letras turísticas de Tijuana. Foto de @saralight13

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) determinó decretar Estado Operativo de Emergencia en el Sistema de Baja California

Un total de 31 mil 506 usuarios de luz eléctrica sufren el apagón, que es el 22 por ciento de la población, que intentan superar trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) determinó decretar Estado Operativo de Emergencia en el Sistema de Baja California por lo que a las 15:23 horas se interrumpió el fluido eléctrico que se está reponiendo.

En un comunicado, el Cenace informa que el procedimiento de tiro de carga manual afectó al 22 por ciento de un millón 363 mil 215 usuarios, que tiene registrados la Comisión Federal de Electricidad y el procedimiento dejó sin abasto a en 84 circuitos de 28 subestaciones de Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, recomendó, ante la falla de energía eléctrica, conducir con precaución, si el semáforo no funciona hacer alto total. Aunque “esperamos que CFE lo resuelva antes de que oscurezca se recomienda tener a la mano lámparas de baterías”.

Señaló que no es recomendable utilizar velas dentro de la casa, ya que pueden provocar un incendio, se prepara vigilancia adicional en las colonias en caso de que sea necesario, estaremos informando los avances.

Con información de Notimex

apagonbaja californiamexicotijuana

Menú de accesibilidad