Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Anaya pide a legisladores oponerse a reforma eléctrica; AMLO quiere un monopolio en electricidad, afirma
Ricardo Anaya sobre reforma eléctrica. Captura de pantalla

Ricardo Anaya llamó a los legisladores a “no dejarse intimidar” por el presidente Andrés Manuel López Obrador y votar contra la reforma eléctrica.

En un nuevo video señaló que el mandatario federal “quiere un monopolio en electricidad“, lo que aseguró, no reducirá el precio de la luz eléctrica.

Anaya Cortés insistió en que opositores como él desean la libre competencia, que como principales beneficios tiene precios más baratos y mayor calidad.

Detalló que al generar electricidad de la quema de combustóleo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es altamente contaminante, en cambio, la energía eólica y solar es limpia.

Advirtió también que en Venezuela, Cuba y Corea del Norte, donde hay monopolio en la generación de luz eléctrica los apagones son frecuentes debido a que el gobierno no logra generar toda la electricidad que se necesita.

Y si no hay electricidad suficiente no puede haber negocios, fábricas. No hay chamba suficiente para la gente, para los jóvenes”, indicó.

De esta forma, Ricardo Anaya enfatizó que la idea de priorizar CFE para la generación de energía “es una idea vieja” cuando en México debe tenerse una visión de futuro.

Por último, presumió que el presidente López Obrador amenaza a los legisladores para que aprueben la reforma eléctrica, por lo que llamó a estos a no dejarse intimidar.

México necesita legisladores valientes. Voten en conciencia por el futuro de México. Ahí no caigan en sus trampas”, exhortó.

Con información de López-Dóriga Digital