AMLO urge a Gobierno de EE.UU.para detener financiamiento a MCCI

AMLO urge a Gobierno de EE.UU.para detener financiamiento a MCCI - AMLO Lopez Obrador financiamiento
Foto de EFE

López Obrador afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos se comprometió a revisar el presunto financiamiento a la organización MCCI

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos se comprometió a revisar el presunto financiamiento a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

López Obrador urgió al gobierno estadounidense a ya no financiar a organizaciones que realizan campaña contra el gobierno federal.

 

Hay el compromiso del gobierno de Estados unidos de hacer una revisión, yo creo que se están tardando y lo digo de manera respetuosa, ya no deberían de estar entregando dinero porque todavía lo están recibiendo esta organización en particular (MCCI)”, refirió.

 

Pese a los dichos del presidente mexicano, el Gobierno de los Estados Unidos no se ha pronunciado públicamente al respecto.

López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su actitud de no investigar este financiamiento a organizaciones previo a los comicios del 6 de junio próximo.

“Pedir que el INE investigue es pecar de ingenuidad, no hay denuncia en la Fiscalía”, expuso.

En el caso del INE y del Tribunal, no están actuando bien. Tienen enojos porque antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos y del conservadurismo”, argumentó.

Están recibiendo mucho dinero (las organizaciones que están contra su gobierno), ya deberían de cancelarlo, con urgencia, porque además estamos en campaña”, explicó.

 

El Gobierno mexicano envió una queja el pasado 7 de mayo al Gobierno de Estados Unidos por financiar a las organizaciones MCCI y Artículo 19, que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera “opositoras y golpistas”.

El mandatario confirmó este viernes en su rueda de prensa matutina que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió la nota diplomática el jueves a la Embajada de Estados Unidos.

“Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía, entonces por eso estamos pidiendo que nos aclaren por qué un Gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorEstados UnidosfinanciamientoMCCIMexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Menú de accesibilidad