Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Que relevo en Presidencia de SCJN tenga perfil de Zaldívar, pide AMLO
López Obrador con Arturo Zaldívar. Foto de SCJN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el relevo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe parecerse al perfil que ostenta Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador alabó la gestión de Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la SCJN, del cual detalló que “sigue estando echado a perder” por la corrupción.

Debe parecerse al ministro (Arturo) Zaldívar, que ha hecho buena labor a pesar de que con todo respeto ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder, desde jueces, magistrados, ministros”, dijo.

“Así como hay jueces rectos, con integridad, valor, que a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto a delincuentes comunes y corrientes, como a delincuentes de cuello blanco”, subrayó.

El mandatario mexicano apuntó que los ministros elegirán a su nuevo presidente con plena libertad, y no como en tiempos pasados.

Ya no es el tiempo de antes de que el Presidente nombraba (al presidente de la Corte) […]  Entonces ahora con independencia, con autonomía y que cada quién asuma su responsabilidad”, refirió.

Arturo Zaldívar concluye su mandato como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 31 de diciembre de 2022, tal y como lo marca la Constitución.

Con información de López-Dóriga Digital