Minuto a Minuto

Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Que relevo en Presidencia de SCJN tenga perfil de Zaldívar, pide AMLO
López Obrador con Arturo Zaldívar. Foto de SCJN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el relevo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe parecerse al perfil que ostenta Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador alabó la gestión de Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la SCJN, del cual detalló que “sigue estando echado a perder” por la corrupción.

Debe parecerse al ministro (Arturo) Zaldívar, que ha hecho buena labor a pesar de que con todo respeto ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder, desde jueces, magistrados, ministros”, dijo.

“Así como hay jueces rectos, con integridad, valor, que a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto a delincuentes comunes y corrientes, como a delincuentes de cuello blanco”, subrayó.

El mandatario mexicano apuntó que los ministros elegirán a su nuevo presidente con plena libertad, y no como en tiempos pasados.

Ya no es el tiempo de antes de que el Presidente nombraba (al presidente de la Corte) […]  Entonces ahora con independencia, con autonomía y que cada quién asuma su responsabilidad”, refirió.

Arturo Zaldívar concluye su mandato como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 31 de diciembre de 2022, tal y como lo marca la Constitución.

Con información de López-Dóriga Digital