Que relevo en Presidencia de SCJN tenga perfil de Zaldívar, pide AMLO
Foto de SCJN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el relevo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe parecerse al perfil que ostenta Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador alabó la gestión de Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la SCJN, del cual detalló que “sigue estando echado a perder” por la corrupción.

Debe parecerse al ministro (Arturo) Zaldívar, que ha hecho buena labor a pesar de que con todo respeto ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder, desde jueces, magistrados, ministros”, dijo.

“Así como hay jueces rectos, con integridad, valor, que a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto a delincuentes comunes y corrientes, como a delincuentes de cuello blanco”, subrayó.

El mandatario mexicano apuntó que los ministros elegirán a su nuevo presidente con plena libertad, y no como en tiempos pasados.

Ya no es el tiempo de antes de que el Presidente nombraba (al presidente de la Corte) […]  Entonces ahora con independencia, con autonomía y que cada quién asuma su responsabilidad”, refirió.

Arturo Zaldívar concluye su mandato como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 31 de diciembre de 2022, tal y como lo marca la Constitución.

Con información de López-Dóriga Digital