Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ vuelve a categoría 5 y provoca fuertes lluvias en Guerrero y Michoacán
'Polo' se ubicó a 235 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
AMLO puede ser fuente de contagio de COVID-19, más que cualquier persona: Felipe Calderón
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex

El expresidente Felipe Calderón afirmó que el actual presidente, Andrés Manuel López Obradortambién puede ser fuente de contagio del coronavirus COVID-19, luego de que este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, asegurará que el mandatario es una “fuerza moral y no una fuerza de contagio”.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano afirmó que López Obradortambién puede ser fuente de contagio”, pues en sus eventos saluda a cientos de personas.  

Aseguró que el presidente “por supuesto, también puede ser fuente de contagio. Incluso más que cualquier persona, porque en sus eventos saluda a decenas o cientos más personas que cualquiera. Si entre 300 personas que saluda hay una contagiada, puede contagiar al resto que salude”.

Este lunes, López-Gatell aseveró que sería bueno que el presidente López Obrador padeciera coronavirus COVID-19, pues, aseguró, se recuperaría y quedaría inmune a la enfermedad.   

El funcionario indicó que el mandatario goza de buena salud y, aunque pasa los 60 años de edad, su condición no lo hace un caso de “especial riesgo”, pues “la fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio”.

En enero pasado, Felipe Calderón criticó que con la desaparición del Seguro Popular se dejó sin medicamentos a niños con cáncer.

El expresidente calificó de ‘crueldad‘ quitar a los menores con dicha enfermedad la cobertura de salud gratuita.

Con información de López-Dóriga Digital