Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Felipe Calderón considera “una crueldad” quitar cobertura de salud a niños con cáncer

Felipe Calderón considera “una crueldad” quitar cobertura de salud a niños con cáncer - Protesta de padres y niños con cáncer en el AICM por desabasto de medicamentos
Protesta de padres y niños con cáncer en el AICM por desabasto de medicamentos. Foto de Notimex

Felipe Calderón recordó que durante su gobierno se amplió la cobertura del Seguro Popular, con lo que 7 de cada 10 niños con leucemia sobrevivieron

El expresidente Felipe Calderón criticó que con la desaparición del Seguro Popular se dejó sin medicamentos a niños con cáncer.

Calificó Calderón Hinojosa de ‘crueldad‘ quitar a los menores con dicha enfermedad la cobertura de salud gratuita.

En redes sociales, recordó que durante su gobierno se amplió la cobertura de enfermedades del Seguro Popular, con lo que 7 de cada 10 niños con leucemia sobrevivieron.

Padres de niños con cáncer se movilizaron el pasado miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para protestar contra la falta de medicamentos en instituciones públicas, principalmente en el Hospital Infantil.

En respuesta, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguró que sí cuentan con diversos fármacos para tratar el cáncer infantil, y garantizaron su otorgamiento.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública abrirá una investigación contra directivos del Hospital Infantil de México, para indagar una posible colusión con la empresa PiSA, que ha decir del Gobierno Federal, intenta chantajear a las autoridades para mantenerse como el único proveedor de medicamentos oncológicos.

El presidente de México se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños”, dijo.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

falta de medicamentosFelipe Calderónniños con cáncerpadres de niños con cáncerseguro popular
Menú de accesibilidad