Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
AMLO promete dejar sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que cumplirá con su promesa de tener un sistema de salud en nuestro país como el de Dinamarca, incluso aún mejor.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en Juchitán, en el estado de Oaxaca, donde supervisó el Plan de Salud IMSS Bienestar.

Vamos a tener un sistema de salud de primera, yo dije: mejor que el de Dinamarca, ese es el plan”, detalló entre aplausos.

El mandatario mexicano aseveró que aunque sus adversarios se rían, cumplirá dicha promesa  debido a que es un “hombre de palabra”.

“Se ríen de mí los adversarios opositores, conservadores, corruptos, cuando digo que vamos a dejar un sistema de salud como el de Dinamarca, dicen ja ja ja, se ríen; bueno, no saben que yo soy hombre de palabra, y que los compromisos se cumplen”, argumentó.

Además, López Obrador apuntó que también los medicamentos serán gratuitos: “no solo el cuadro básico, ¡todos los medicamentos!, porque no se va a cobrar nada, aquí en este hospital no va a haber caja registradora porqué no va a cobrar nada”, agregó.

El mandatario indicó que apoya la propuesta de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual consiste en recontratar a médicos especialistas jubilados que están en condiciones de prestar servicios con el objetivo de fortalecer el sistema de salud.

“¿Qué les estamos ofreciendo a esos 10 mil? Que van a mantener su pensión y que aparte les damos trabajo y les garantizamos un contrato de cinco años con su sueldo de especialista íntegro. En la próxima mañanera cuando nos toque hablar de salud, los voy a convocar a todos”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital