Minuto a Minuto

Nacional Se prevén lluvias torrenciales e intensas en 17 estados
El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de lluvias en al menos 17 estados del país
Internacional Equipo de Biden pasará al ataque contra Trump en el debate del 27 de junio
La campaña del presidente Biden aprovechará el debate del próximo 27 de junio para pasar a la ofensiva contra Trump
Deportes Mexicanos asumen que tras victoria ante Jamaica vivirán de verdad la Copa América
Tras vencer a la selección 53 del mundo, México se enfrentará en la Copa América a Venezuela y Ecuador
Entretenimiento “La lucha continúa”, Shakira anuncia el alta hospitalaria de su papá
Shakira agradeció las muestras de cariño y apoyo durante los 18 días en que su padre permaneció hospitalizado
Nacional Comunidad LGBT toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio
Unos mil integrantes de la comunidad LGBT salieron a las calles de Oaxaca para exigir respeto y fin a los crímenes de odio
Sigue en pie que México tenga sistema de salud como Dinamarca; “tomen nota, adversarios”: AMLO
Foto de IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso de tener a finales del presente año un sistema de salud como el de Dinamarca, “para que nuestros adversarios vayan tomando nota“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que en Dinamarca existe lo que denominó el Estado de Bienestar, lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación pretende instaurar en nuestro país.

“Nuestro plan de salud prioritario es poder dar atención de salud a los que no tienen seguridad social, los más pobres. Vamos a que en todos los centros de salud se pueda garantizar el acceso a la salud, que haya médicos, especialistas, que haya buenas instalaciones y gratuidad, que no se cobre como se está haciendo, se están quitando las máquinas registradoras de los hospitales”, dijo.

Ratifico el compromiso que este año vamos a tener concluido este sistema de salud universal y gratuito, sigue en pie lo de Dinamarca, para que nuestros adversarios vayan tomando nota”, puntualizó.

El mandatario mexicano agregó que el Estado de Bienestar “es garantizarle al ser humano la protección desde la cuna hasta la tumba, esa es la responsabilidad del estado, en Dinamarca y otros países nórdicos el estado no incumple su responsabilidad social”.

“Es lo opuesto al neoliberalismo, que se cura el que tiene dinero (…) o el que ahorre y pueda tener una vejez segura, entonces por eso hablamos del estado de bienestar. Y hacia allá vamos”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital