Minuto a Minuto

Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Nacional AICM amplía cuenta con tres mil lugares de estacionamiento por el Mundial
AICM pone en operación un nuevo estacionamiento en la T2; la terminal aérea suma tres mil cajones de cara al Mundial de Futbol
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Tras incidente en AICM, “se va a ordenar el espacio aéreo”, garantiza López Obrador
Avión en AICM. Foto de @AICMmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno realizará una investigación luego de que fuera dado a conocer un incidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos aviones de Volaris casi colisionan.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya toma cartas “para ordenar lo del espacio aéreo“, y anunció una reunión este lunes con aerolíneas con el propósito de llegar a acuerdos.

Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación. Sí renunció el director, y hasta el presidente (Vidente) Fox (…) echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente, afortunadamente no pasó a mayores, y el incidente fue aquí en el AICM”, dijo.

El mandatario mexicano aseguró claro que no existen problemas a raíz el rediseño del espacio aéreo mexicano, y arremetió contra sus adversarios por cuestionar todo lo relativo a su Gobierno.

Explicó que en México “son muy buenos los operadores aéreos”, y apuntó que se llegará a buenos acuerdos con las aerolíneas en el país.

“Va haber entendimiento, las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del aeropuerto Felipe Ángeles. Es que les cuento en breve la historia, que no la va a contar el Reforma, yo sí se las puedo contar”, subrayó.

Videos que circulan en redes sociales muestra el momento en que un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que en ese momento se encontraba ocupada por otra aeronave.

Con información de López-Dóriga Digital