Renuncia director de SENEAM por caos en la navegación del espacio aéreo mexicano
Avión en AICM. Foto de @AICMmx

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) aceptó la renuncia del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández, ante el mal manejo de la industria aérea, problemas con los trabajadores y por el incidente aéreo de ayer 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso.

COMUNICADO... INICIA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAr

El propio Hernández Sandoval presentó ante el ingeniero Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, el pasado 6 de mayo, su renuncia “con carácter de irrevocable”

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, detalló que la renuncia se produjo tras el incidente presentado el sábado, que involucró a dos aeronaves de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una procedente de Mazatlán y otra que despegaría a Guadalajara.

Un mal manejo en el ámbito laboral, mal manejo técnico, no tenía buena comunicación con la industria. Seneam es una dependencia de servicios y de repente actuaba como si fuera autoridad. Eso tiene que modificarse, está al servicio de las líneas aéreas. Tiene que tener una postura distinta, más colaborativa”, comentó el funcionario en la entrevista con Milenio.

Señaló que para reemplazar a Víctor Hernández en Seneam se tiene una terna, que son Jorge Abadi, que trabaja dentro de la SICT; Mario Hernández Ramos y Ricardo Torres, ambos funcionarios de Seneam.

Con información de López-Dóriga Digital