Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
AMLO no opinó luego de que UIF no encontrara indicios de lavado en finanzas de su hermano Pío
Foto de Pío López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontrara indicios de lavado de dinero ni triangulación de recursos en investigación contra su hermano Pío.

Es eso, nada más, no opino más, repetir que yo ya no me pertenezco, tengo un compromiso con el pueblo de México de no faltarle, de que no haya corrupción y que no haya impunidad. No abogar por nadie aunque se trate de familiares, amigos y compañeros, no voy a hacer tapadera de nadie”, refirió.

“No he tenido comunicación (con su hermano Pío). Mis amigos, compañeros y familiares saben que deben de portarse muy bien, mucho muy bien, como todos los ciudadanos. Estamos llevando a cabo una transformación profunda y hay quienes se sienten afectadas por sus intereses”, externó.

De acuerdo con este informe, la UIF no encontró indicios de lavado de dinero ni triangulación de recursos que llevaran a la formulación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La UIF detalló que enviará el informe al Instituto Nacional Electoral (INE) para que este organismo establezca si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.

La UIF inició una investigación contra Pío López Obrador tras la difusión de los videos en los que se observa recibiendo paquetes de dinero para presuntamente financiar la campaña electoral de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital