López Obrador mostró hoy una resortera, piedras y balines utilizados durante el ataque de normalistas de Ayotzinapa a Palacio Nacional
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mostró algunos instrumentos que utilizaron normalistas de Ayotzinapa durante el asalto a Palacio Nacional, ocurrido el pasado 6 de marzo.
En la conferencia matutina realizada en el Salón Tesorería, el mandatario mexicano mostró a los reporteros una resortera, piedras y balines utilizados durante el ataque al edificio ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
¿No tienes ahí la bolsa que te di de las piedras? Les voy a mostrar algo que me entregaron ayer, de quienes vinieron a tirar la puerta, no estoy hablando de las mujeres, eso es otra cosa (…) Estos eran los que querían el diálogo”, declaró.
El mandatario mexicano reiteró que su Gobierno no va a caer en ninguna provocación, y apuntó que los presuntos normalistas de Ayotzinapa tenían otros propósitos en el asalto a Palacio Nacional.
“No vamos a caer en ninguna provocación, esto lo que indica era que tenían otros propósitos (…)Eran algunos (estudiantes) no todos, estaban con capuchas. Aquí vamos a dar a conocer todo, no vamos a ocultar nada. Tenemos el compromiso de encontrar a los jóvenes de que se haga justicia”, dijo.
“Pueden manifestarse y no va a hablar represión, no va a haber represión. Por eso lamenté mucho lo que hizo la policía de Guerrero, quitándole la vida a un joven, porque esto va en contra de nuestra manera de pensar y de nuestra forma de ser”, indicó.
Los manifestantes, que acusan a López Obrador de no resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 para proteger a militares involucrados, tomaron el miércoles 6 de marzo una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tumbar una de las puertas principales del Palacio Nacional mientras el presidente ofrecía su tradicional conferencia matutina.
Los estudiantes de Ayotzinapa protestan porque López Obrador no ha cumplido su promesa de resolver la desaparición de sus 43 compañeros en septiembre de 2014 en el sureño estado de Guerrero, aunque la Comisión de la Verdad creada por él concluyó en 2022 que fue un “crimen de Estado” en el que también participó el Ejército.
Con información de López-Dóriga Digital