Minuto a Minuto

Internacional Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, saldría en agosto de la cárcel en EE.UU.
Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue sentenciado en EE.UU. a 25 años de cárcel, pero consiguió reducir su condena
Nacional #Video Madre buscó 8 meses a su hijo; cuerpo estaba en Semefo y nunca le informaron
Virginia de la Cruz denunció que el Semefo de Zacatecas fue omiso en avisarle que tenían el cuerpo de su hijo, a quien llevaba buscando desde hace 8 meses
Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
Ciencia y Tecnología Un estudio en niños asocia el sexo y el género con distintos patrones de redes cerebrales
El sexo y el género se asocian al comportamiento humano, pero se desconoce si están asociados con fenotipos neuronales similares o distintos
Economía y Finanzas inflación en Argentina se ubicó en 271.5 % en junio
De acuerdo al informe oficial, la inflación de Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 79.8 por ciento
AMLO se lanza contra el Poder Judicial por “liberaciones injustificadas” de criminales
Foto de eskay lim en Unsplash

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra el Poder Judicial, a quienes hizo un llamado de que siguen ocurriendo por parte de juecesliberaciones injustificadas” de presuntos delincuentes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador denunció que incluso en el caso del narcotraficante Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa detenido el pasado 5 de enero, se alegaba que no coincidía la hora de su captura, argumentó que utilizó su defensa anyte el juez del caso.

“Aprovecho para hacer un llamado de nuevo a los ministros de la Corte, a los miembros del Consejo de la Judicatura porque siguen habiendo liberaciones injustificadas de jueces”, dijo.

Se detienen a estas personas y se les libera, y siempre es la misma excusa, está mal integrado el expediente, hasta en el caso de Ovidio (Guzmán) ya estaban alegando que no coincidía la hora”, subrayó.

“Que no estén pensando los jueces que nos vamos a quedar callados, una cosa es que respetemos su independencia, su autonomía, y otra cosa es que sabiendo que se cometió una injusticia, una ilegalidad, nos quedemos callados, porque no somos nosotros cómplices”, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro que en las conferencias mañaneras se denunciarán ante la opinión pública las actuaciones de los jueces cuando liberen a presuntos delincuentes.

“Aquí cada vez que haya un hecho que consideremos ilegal, de presunta corrupción, no solo vamos a mandar por escrito el tema o el asunto a la Judicatura, sino lo vamos a denunciar, porque sino no avanzamos”, indicó.

“Imagínense cuanto esfuerzo, sacrificio, arriesgan hasta la vida los elementos de la Policía, del Ejército, la Marina, de Pemex, de todas las instituciones para que e detenga a delincuentes y se les deje en libertad porque. tienen influencia, dinero o se trata de jueces corruptos, eso no lo vamos a permitir”, expuso.

Esta no es la primera vez que el presidente López Obrador arremete contra la actuación del Poder Judicial, el cual incluso aseveró que necesita de forma urgente una reforma a profundidad.

Con información de López-Dóriga Digital