Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
AMLO se lanza contra el Poder Judicial por “liberaciones injustificadas” de criminales
Foto de eskay lim en Unsplash

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra el Poder Judicial, a quienes hizo un llamado de que siguen ocurriendo por parte de juecesliberaciones injustificadas” de presuntos delincuentes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador denunció que incluso en el caso del narcotraficante Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa detenido el pasado 5 de enero, se alegaba que no coincidía la hora de su captura, argumentó que utilizó su defensa anyte el juez del caso.

“Aprovecho para hacer un llamado de nuevo a los ministros de la Corte, a los miembros del Consejo de la Judicatura porque siguen habiendo liberaciones injustificadas de jueces”, dijo.

Se detienen a estas personas y se les libera, y siempre es la misma excusa, está mal integrado el expediente, hasta en el caso de Ovidio (Guzmán) ya estaban alegando que no coincidía la hora”, subrayó.

“Que no estén pensando los jueces que nos vamos a quedar callados, una cosa es que respetemos su independencia, su autonomía, y otra cosa es que sabiendo que se cometió una injusticia, una ilegalidad, nos quedemos callados, porque no somos nosotros cómplices”, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro que en las conferencias mañaneras se denunciarán ante la opinión pública las actuaciones de los jueces cuando liberen a presuntos delincuentes.

“Aquí cada vez que haya un hecho que consideremos ilegal, de presunta corrupción, no solo vamos a mandar por escrito el tema o el asunto a la Judicatura, sino lo vamos a denunciar, porque sino no avanzamos”, indicó.

“Imagínense cuanto esfuerzo, sacrificio, arriesgan hasta la vida los elementos de la Policía, del Ejército, la Marina, de Pemex, de todas las instituciones para que e detenga a delincuentes y se les deje en libertad porque. tienen influencia, dinero o se trata de jueces corruptos, eso no lo vamos a permitir”, expuso.

Esta no es la primera vez que el presidente López Obrador arremete contra la actuación del Poder Judicial, el cual incluso aseveró que necesita de forma urgente una reforma a profundidad.

Con información de López-Dóriga Digital