Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. deporta a más de un centenar de colombianos desde Harlingen, Texas
Los migrantes, todos colombianos, llegaron repartidos en cuatro autobuses hasta la pista aérea operada por los oficiales de ICE en Texas
Sin Categoría ¿Qué es CrowdStrike?
CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real
Internacional Melania Trump disipa rumores al asistir a la Conferencia Nacional Republicana
Tras los rumores de que Trump y su esposa hacen vidas separadas y del distanciamiento con su hija Ivanka, la convención sirvió esta semana para simbolizar la unión del clan familiar
Ciencia y Tecnología Varias compañías alemanas como Deutsche Bank o Telekom sufren la caída de Microsoft
Un fallo en una actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike Falcon ha provocadocaos en empresas de todo el mundo
Ciencia y Tecnología ¿Qué son las pantallas azules que aparecen tras falla en Microsoft?
Este pantallazo azul aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo, se detiene, se congela, no puede seguir funcionando
“Si el INE se queda como está, es un peligro para democracia”: AMLO
Foto de INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el Instituto Nacional Electoral (INE), “así como está”, es un peligro para la democracia en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador contó que en un avión un hombre le reclamó en un avión por la Reforma Electoral, que plantea modificaciones presupuestales al INE.

“Ayer me dijo el señor (durante un viaje en avión): ‘usted ganó por lNE'”, contó.

“Por eso le dije que no nos íbamos a entender, no, si el INE se queda como está, va a ser un peligro para la democracia“, puntualizó.

El mandatario mexicano volvió a señalar que el verdadero objetivo de dicha Reforma Electoral es que exista en México “una verdadera democracia”.

“Este señor, con todo respeto, bien terapeado, esto de que fui candidato tres veces gracias al INE y desconociendo que lo que se está buscando es que se afiance la democracia, que no haya imposición, pero el señor no sabe de fraudes, eso es lo que tenemos que liquidar, acabar, por eso es una de las cosas pendientes que van a quedar, una verdadera reforma demócrata”, subrayó.

“Es indispensable que haya democracia y que haya revocación de mandato y que no sean las élites las que decidan, sino el pueblo, el soberano, eso es lo que hay que reforzar”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a recamar que el INE haya quitado la candidatura al morenista Raúl Morón al Gobierno de Michoacán en abril de 2021.

“Lo quitaron porque no comprobó 30 mil pesos, no lo hizo a tiempo, no, no, eso es mafia, eso hay que quitarlo”, argumentó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital