Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
“Si el INE se queda como está, es un peligro para democracia”: AMLO
Foto de INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el Instituto Nacional Electoral (INE), “así como está”, es un peligro para la democracia en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador contó que en un avión un hombre le reclamó en un avión por la Reforma Electoral, que plantea modificaciones presupuestales al INE.

“Ayer me dijo el señor (durante un viaje en avión): ‘usted ganó por lNE'”, contó.

“Por eso le dije que no nos íbamos a entender, no, si el INE se queda como está, va a ser un peligro para la democracia“, puntualizó.

El mandatario mexicano volvió a señalar que el verdadero objetivo de dicha Reforma Electoral es que exista en México “una verdadera democracia”.

“Este señor, con todo respeto, bien terapeado, esto de que fui candidato tres veces gracias al INE y desconociendo que lo que se está buscando es que se afiance la democracia, que no haya imposición, pero el señor no sabe de fraudes, eso es lo que tenemos que liquidar, acabar, por eso es una de las cosas pendientes que van a quedar, una verdadera reforma demócrata”, subrayó.

“Es indispensable que haya democracia y que haya revocación de mandato y que no sean las élites las que decidan, sino el pueblo, el soberano, eso es lo que hay que reforzar”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a recamar que el INE haya quitado la candidatura al morenista Raúl Morón al Gobierno de Michoacán en abril de 2021.

“Lo quitaron porque no comprobó 30 mil pesos, no lo hizo a tiempo, no, no, eso es mafia, eso hay que quitarlo”, argumentó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital