Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
“Si no, adversarios harían escándalo: AMLO desea que Monreal siga como coordinador de Morena en el Senado
Foto de Facebook Ricardo Monreal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó que Ricardo Monreal Ávila siga como coordinador de Morena en el Senado de la República, tras su voto en contra del “plan B” de Reforma Electoral la semana pasada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en caso de Monreal Ávila no sea avalado por los senadores del partido guinda, sus adversarios harán un “escándalo” por este hecho.

Yo no estoy a favor de las expulsiones. Los senadores lo deciden, pero a mí sí me gustaría que él (Monreal) siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo”, argumentó.

“Que siga. Pero nada más que cuando vaya a pedir el voto le van a decir ‘toma tu Champotón’”, aseveró el mandatario mexicano este lunes por la mañana.

Monreal Ávila votó en contra del “plan B” de Reforma Electoral que fue aprobado en lo general la noche del miércoles y en lo particular este jueves por la mañana en el Senado de la República. El segundo senador morenista que votó en contra fue Rafael Espino de la Peña.

“Es un asunto estrictamente personal que no incluye a la bancada, acepto las consecuencias o reacciones que resulten. Se vulnera la Constitución”, dijo el coordinador de los senadores de Morena durante su intervención en el Pleno la semana pasada, durante la discusión de las reformas a las leyes secundarias.

El voto en contra de Ricardo Monreal fue duramente criticado por aliados de la Cuarta Transformación, e incluso se habla de que podría ser removido como coordinador de los senadores morenistas.

Con información de López-Dóriga Digital