Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
“Si no, adversarios harían escándalo: AMLO desea que Monreal siga como coordinador de Morena en el Senado
Foto de Facebook Ricardo Monreal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó que Ricardo Monreal Ávila siga como coordinador de Morena en el Senado de la República, tras su voto en contra del “plan B” de Reforma Electoral la semana pasada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en caso de Monreal Ávila no sea avalado por los senadores del partido guinda, sus adversarios harán un “escándalo” por este hecho.

Yo no estoy a favor de las expulsiones. Los senadores lo deciden, pero a mí sí me gustaría que él (Monreal) siguiera, porque si no nuestros adversarios van a hacer un escándalo”, argumentó.

“Que siga. Pero nada más que cuando vaya a pedir el voto le van a decir ‘toma tu Champotón’”, aseveró el mandatario mexicano este lunes por la mañana.

Monreal Ávila votó en contra del “plan B” de Reforma Electoral que fue aprobado en lo general la noche del miércoles y en lo particular este jueves por la mañana en el Senado de la República. El segundo senador morenista que votó en contra fue Rafael Espino de la Peña.

“Es un asunto estrictamente personal que no incluye a la bancada, acepto las consecuencias o reacciones que resulten. Se vulnera la Constitución”, dijo el coordinador de los senadores de Morena durante su intervención en el Pleno la semana pasada, durante la discusión de las reformas a las leyes secundarias.

El voto en contra de Ricardo Monreal fue duramente criticado por aliados de la Cuarta Transformación, e incluso se habla de que podría ser removido como coordinador de los senadores morenistas.

Con información de López-Dóriga Digital