Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
AMLO garantiza que bandera monumental del Zócalo será izada durante manifestación de Marea Rosa
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la bandera del Zócalo capitalino será izada el próximo domingo 19 de mayo, durante la manifestación de Marea Rosa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que recibió la carta de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, donde le pide que no se quite la bandera del Zócalo.

Lo otro, de una vez para que se entienda,. Ayer me mandó una carta, bueno, no puedo hablar de eso, pero vamos a buscar la forma en que se ice la bandera, yo creo que hoy o mañana, vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto”, dijo.

Y va a estar la bandera el domingo y todo. No hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo”, señaló.

El mandatario mexicano confirmó que las rejas sí se va a mantener para mantener edificios históricos como Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, esto para evitar provocaciones.

“Las rejas sí las vamos a mantener (en las inmediaciones de Palacio) pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidatos o de partidos sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha, porque no hay extrema derecha, es única”, señaló.

“Es para evitar provocaciones, evadir el acoso, prevenir, pero ya para que también quede ese claro. La gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio, que tenemos que cuidar la Catedral, todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México, porque en la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral, imagínense el New York Times, Washington post y el Financial Times, y aquí hasta roncos quedarían los López-Dóriga, los Ciro y Loret de Mola, etcétera”, externó.

En la previa, Xóchitl Gálvez pidió en una carta al presidente López Obrador que se ice la Bandera en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo.

Con información de López-Dóriga Digital