Minuto a Minuto

Deportes Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América
Jardine, campeón con América, afirmó que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva
Nacional Los muertos de López Obrador
            Esto es algo que México no puede soportar y no se trata de que solo este haya sido un sexenio sangriento, no, viene de atrás, pero sí es el peor
Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Nacional ONG critican la “invisibilización” de la violencia machista en las candidaturas en México
Organizaciones señalan la falta de propuestas de las candidaturas presidenciales para atender la violencia contra las mujeres en México
AMLO garantiza que bandera monumental del Zócalo será izada durante manifestación de Marea Rosa
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la bandera del Zócalo capitalino será izada el próximo domingo 19 de mayo, durante la manifestación de Marea Rosa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que recibió la carta de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, donde le pide que no se quite la bandera del Zócalo.

Lo otro, de una vez para que se entienda,. Ayer me mandó una carta, bueno, no puedo hablar de eso, pero vamos a buscar la forma en que se ice la bandera, yo creo que hoy o mañana, vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto”, dijo.

Y va a estar la bandera el domingo y todo. No hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo”, señaló.

El mandatario mexicano confirmó que las rejas sí se va a mantener para mantener edificios históricos como Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, esto para evitar provocaciones.

“Las rejas sí las vamos a mantener (en las inmediaciones de Palacio) pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidatos o de partidos sino porque hay mucho provocador, extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha, porque no hay extrema derecha, es única”, señaló.

“Es para evitar provocaciones, evadir el acoso, prevenir, pero ya para que también quede ese claro. La gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio, que tenemos que cuidar la Catedral, todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México, porque en la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio, quemar la Catedral, imagínense el New York Times, Washington post y el Financial Times, y aquí hasta roncos quedarían los López-Dóriga, los Ciro y Loret de Mola, etcétera”, externó.

En la previa, Xóchitl Gálvez pidió en una carta al presidente López Obrador que se ice la Bandera en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo.

Con información de López-Dóriga Digital