Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
AMLO denuncia poca cobertura a recuento de votos en Campeche
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, denunció la poca cobertura informativa sobre el recuento de votos en la elección a gobernador del estado de Campeche.

En la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que la candidata ganadora, la morenista Layda Sansores, obtuvo más votos a raíz de este recuento, y criticó al Tribunal Electoral por no dar información al respecto.

¿Han escuchado ustedes algo del recuento que se hizo en Campeche? Muy poquito, no hubo información, no se supo. Imagínense que hubiesen encontrado votos falsos, el escándalo, pero como creo que Layda (Sansores) sacó hasta más votos, los mariachis callaron”, explicó.

“Salieron los del Tribunal a hablar sobre el asunto dieron información? ¿Nada, verdad?¡ Cuánto hubiésemos deseado que se contaran los votos en el 2006, voto por voto, casilla, por casilla”, afirmó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de todos los votos en las elecciones a gobernador de Campeche, que en primera instancia había ganado la morenista Layda Sansores, con un resultado ajustado.

Dicho recuento comenzó el pasado miércoles 25 de agosto, en punto de las 09:00 h, y concluyó el jueves 26 de agosto, a las 22:50 h.

Cabe recordar que en atención a lo mandatado por la Sala Superior, el proceso de recuento se llevó a cabo de forma ordenada, sistemática y con el protocolo necesario para garantizar su certeza, seguridad y fiabilidad”, explicó el Tribunal Electoral.

Tras concluir el proceso de recuento de los mil 190 paquetes electorales de los 21 distritos electorales locales, se levantaron las actas individuales correspondientes y un acta circunstanciada general.

El total de paquetes fueron devueltos al Instituto Electoral del Estado de Campeche.

El recuento se produce luego de que el TEPJF ordenará la acción debido a que la elección en Campeche fue muy cerrada, pues los ocho mil votos nulos registrados son más que los seis mil sufragios de diferencia entre el candidato ganador y el que quedó en segundo lugar en los comicios intermedios del pasado 6 de junio.

Sansores ganó los comicios el 6 de junio con el 33.2 por ciento de los votos, seguida de cerca por Eliseo Fernández, del Movimiento Ciudadano, con el 31.6 por ciento, y Christian Castro, de la alianza opositora Va por México, con el 30.8 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital