AMLO denuncia poca cobertura a recuento de votos en Campeche

AMLO denuncia poca cobertura a recuento de votos en Campeche - recuentos votos boletas Campeche
Foto de EFE

El presidente López Obrador denunció la "poca cobertura informativa" sobre el recuento de votos en la elección a gobernador de Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, denunció la poca cobertura informativa sobre el recuento de votos en la elección a gobernador del estado de Campeche.

En la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que la candidata ganadora, la morenista Layda Sansores, obtuvo más votos a raíz de este recuento, y criticó al Tribunal Electoral por no dar información al respecto.

 

¿Han escuchado ustedes algo del recuento que se hizo en Campeche? Muy poquito, no hubo información, no se supo. Imagínense que hubiesen encontrado votos falsos, el escándalo, pero como creo que Layda (Sansores) sacó hasta más votos, los mariachis callaron”, explicó.

 

“Salieron los del Tribunal a hablar sobre el asunto dieron información? ¿Nada, verdad?¡ Cuánto hubiésemos deseado que se contaran los votos en el 2006, voto por voto, casilla, por casilla”, afirmó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de todos los votos en las elecciones a gobernador de Campeche, que en primera instancia había ganado la morenista Layda Sansores, con un resultado ajustado.

Dicho recuento comenzó el pasado miércoles 25 de agosto, en punto de las 09:00 h, y concluyó el jueves 26 de agosto, a las 22:50 h.

Cabe recordar que en atención a lo mandatado por la Sala Superior, el proceso de recuento se llevó a cabo de forma ordenada, sistemática y con el protocolo necesario para garantizar su certeza, seguridad y fiabilidad”, explicó el Tribunal Electoral.

 

Tras concluir el proceso de recuento de los mil 190 paquetes electorales de los 21 distritos electorales locales, se levantaron las actas individuales correspondientes y un acta circunstanciada general.

El total de paquetes fueron devueltos al Instituto Electoral del Estado de Campeche.

El recuento se produce luego de que el TEPJF ordenará la acción debido a que la elección en Campeche fue muy cerrada, pues los ocho mil votos nulos registrados son más que los seis mil sufragios de diferencia entre el candidato ganador y el que quedó en segundo lugar en los comicios intermedios del pasado 6 de junio.

Sansores ganó los comicios el 6 de junio con el 33.2 por ciento de los votos, seguida de cerca por Eliseo Fernández, del Movimiento Ciudadano, con el 31.6 por ciento, y Christian Castro, de la alianza opositora Va por México, con el 30.8 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcampecherecuento de votos
Menú de accesibilidad