Layda Sansores se declara ganadora en recuento de votos en Campeche

Layda Sansores se declara ganadora en recuento de votos en Campeche - Layda Sansores se declara ganadora en recuento de votos en Campeche. Foto de Twitter Mario Delgado
Layda Sansores se declara ganadora en recuento de votos en Campeche. Foto de Twitter Mario Delgado

Layda Sansores recalcó que se trata de un "retriunfo" pues las autoridades electorales ya la habían declarado gobernadora electa de Campeche

Layda Sansores se declaró ganadora de la elección a la gubernatura de Campeche.

Esto pese a que según se se informó que el recuento de votos ya concluyó, pero todavía no hay un resultado definitivo.

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, también declaró el triunfo de Sansores y agradeció a los ciudadanos de Campeche por salir a emitir su voto a favor de su partido.

“Se confirma la victoria de Layda Sansores, se confirma también que fue una elección transparente donde el pueblo de Campeche salió y votó decididamente por el cambio”, indicó.

Sansores, por su parte, recalcó que se trata de un “retriunfo”  pues previamente, las autoridades electorales ya la habían declarado gobernadora electa de la entidad.

“Nunca perdimos la sonrisa y estamos hoy festejando otro ‘retriunfo’ más para esta lucha histórica”, apuntó.

El recuento de votos se realizó con el objetivo de garantizar la certeza y seguridad jurídica de los resultados del proceso electoral en Campeche.

 

El 19 de agosto pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, con cuatro votos a favor y tres en contra, que se recuente el total de votos en la elección por la gubernatura de Campeche.

La Sala Superior del TEPJF consideró que la ley local permite el recuento total cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia con el segundo lugar.

En dicha elección, en la cual resultó ganadora Layda Sansores, la diferencia fue de 6 mil votos entre el primero y segundo lugar, de acuerdo con reportes.

La magistrada Janine Otálora propuso el recuento total de la votación de los 21 distritos locales de Campeche con la finalidad de dar certeza a los resultados de la elección a la gubernatura debido a que los resultados estuvieron muy cerrados.

Lo que se pretende es que con este recuento total se elimine la incertidumbre que existe, por lo que propongo que como garantía efectiva de certeza y a fin de despejar cualquier indicio de vulneración a la libertad y autenticidad del sufragio, así como a la validez de los resultados, que solo puede ser subsanado revisando directamente los paquetes con protocolo adecuado. Solo con esta decisión se dotará de certeza la elección”, apuntó la magistrada.

Con información de López-Dóriga Digital

campecheelecciongubernaturalayda sansoresrecuentovotos
Menú de accesibilidad