Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
‘One Battle After Another’, la más galardonada de los Óscar con seis premios
Paul Thomas Anderson (C) y la productora Sara Murphy (centro derecha) celebran con el elenco y el equipo en el escenario tras ganar el Oscar a la Mejor Película por "One Battle After Another" durante la 98.ª ceremonia anual de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, EE. UU., el 15 de marzo de 2026. EFE/EPA/CHRIS TORRES

‘One Battler After Another’, la película de Paul Thomas Anderson, se coronó este domingo como la más galardonada de la 98 edición de los Óscar, con seis premios, entre ellos el de mejor película y mejor director.

La comedia dramática también se llevó los apartados de mejor guión adaptado, escrito por Anderson; mejor actor secundario, con Sean Penn como ganador; mejor edición y mejor casting, una categoría que este fue el primer año que se entregó.

La cinta sigue la historia de Bob Ferguson, interpretado por Leonardo DiCaprio, un antiguo revolucionario de izquierdas que tendrá que salvar a su hija de las garras de un supremacista blanco (Penn).

La película era la segunda con más nominaciones (13) en esta edición de los Óscar, por detrás de ‘Sinners’, que obtuvo el mayor número con 16, pero que se quedo con solo cuatro premios.

Los pronósticos se inclinan hacia Anderson y su comedia dramática que lidia con la inmigración, un tema muy actual en Estados Unidos, y con el supremacismo blanco.

El director, además, ha descrito el filme como “una exploración” de la familia, la paternidad y la lucha de un padre soltero por darlo todo por su hija.

En su discurso de aceptación a mejor guión adaptado, Anderson dedicó la victoria a sus hijos, afirmando que escribió la película como una disculpa hacia ellos por “el desastre” dejado por las generaciones anteriores.