Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
AMLO confiesa que estuvo a punto de retirarse de la política en 2012
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que estuvo a punto de retirarse de la política tras perder las elecciones presidenciales en el año 2012.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano apuntó que este pensamiento se le cruzó por la cabeza luego de que sus oponentes lo señalaran por ocupar a como dé lugar cargos públicos.

“En el 2012, bueno desde el 2006, decían ‘ya que se retire, que se jubile, está enfermo, ya está chocheando. Solamente que sea muy ambicioso, está enfermo de poder, lo mejor es que se retire’”, expresó.

“Y hasta lo pensé porque me tocaron mi orgullo. Porque no lucho por cargos, por puestos; luchaba por ideales y por principios, por llevar a cabo esta transformación y hasta pensé en decir, tengo hasta el borrador ahí guardado: Intenté cambiar al país, y no pude, no quiso la gente”, dijo.

“Estuve a punto de hacerlo en el 2012 porque me molestaba mucho, me dolía que pensaran que yo era un ambicioso vulgar. Y lo medité, lo pensé y dije: ‘no, todavía hacemos falta y vamos a dar el último jalón’, me quedé y siento que estamos ayudando al país”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital