López Obrador indicó que si no se hubiera encontrado al obispo emérito Salvador Rangel en la previa, sus adversarios lo estarían culpando
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como “suerte” el que se haya encontrado con vida en un hospital de Morelos al obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, monseñor Salvador Rangel Mendoza, tras sufrir un secuestro exprés el fin de semana.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que si no se hubiera encontrado al obispo emérito, sus adversarios lo estarían culpando de todo.
Ahí está también la suerte, imagínense, si no aparece, independientemente de si fue o no secuestro, que no apareciera, como están, les va a dar coraje pero lo tengo que decir, cómo están los adversarios nuestros, a a la caza del gazapo del error, culpándonos de todo”, indicó.
“También es entendible porque estamos en temporada electoral, hay una guerra de fango, de lodo, muchas mentiras, muchas calumnias, porque piensan que así les va a ir bien, no, no, no. El que no actúa de buena fe no le va bien, solo siendo buenos se puede ser felices, no ayuda la perversidad, al contrario, les perjudica”, puntualizó.
El mandatario mexicano consideró lo ocurrido a monseñor Rangel Mendoza, quien es conocido por haber dialogado con grupos de la delincuencia organizada en búsqueda de la pacificación, durante su tiempo en activo en la región centro de Guerrero.
“Afortunadamente se encontró al obispo, la verdad que fue muy satisfactorio el que se supo que estaba en un hospital, se está haciendo la investigación completa porque esto se registró al parecer desde el fin de semana, pasó el tiempo y hasta ayer se presentó la denuncia”, subrayó.
Lo más importante de todo es que se encontró en un hospital bien y ya está dado de alta, porque pues son temas muy lamentables, además le pase a cualquier persona, pero en este caso estamos hablando de un dirigente religioso”, manifestó.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que ya se está investigando lo ocurrido al obispo emérito Salvador Rangel, y apuntó que incluso ya se envió un equipo de la Coordinación Nacional Antisecuestros.
“Solamente decir que efectivamente desde el viernes que se conoció la ausencia del señor obispo, por parte de las autoridades del Estado estuvieron en la búsqueda, después nos informaron a nosotros y también nos sumamos a la búsqueda. Hay que decir que por fortuna ya está con bien, y se va a investigar a fondo todos y cada uno de los sucesos”, aseveró.
“Vamos a ver qué sucedió y cuál es la declaración. Hay pruebas en donde se pueden conocer indicios de qué sucedió realmente, si se trató de una privación de la libertad, vamos a dar con los responsables. No habrá impunidad en este caso”, declaró.
Con información de López-Dóriga Digital