Minuto a Minuto

Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 9 muertos
Con este bombardeo, ya son diez los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
Internacional Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE.UU. e Israel
El presidente Masud Pezeshkian ofreció sus condolencias por la muerte de Jameneí, lo que calificó como “una gran tragedia” para Irán
Internacional Papa León XIV urge a “detener la espiral de violencia” en Medio Oriente antes de que sea irreparable
El papa León XIV pidió a los países implicados en esta crisis, a adoptar la "responsabilidad moral" de acabar con una escalada bélica
AMLO ‘baja’ a su prima Manuela Obrador para la candidatura al Gobierno de Chiapas
Foto de Facebook Manuela Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su prima hermana, la legisladora Manuela Obrador Narváez, que no participe en el proceso interno de la 4T para la candidatura al Gobierno de Chiapas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no quiere que siga la costumbre del “influyentismo, del nepotismo”, propio de las “lacras de la política”.

Sí tengo opinión: que no puede participar. Ese es un asunto, yo no quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, de influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política”, indicó.

“No, mi familia no (debe participar en los procesos de candidaturas), si no no avanzamos”, puntualizó el mandatario mexicano.

“Es que se llegó al extremo de que querían poner a sus esposas de gobernadoras o las esposas querían poner a sus esposos, para hablar con equidad, e gobernadores o de presidentes municipales, incluso de presidentes de la República. Eso no se puede permitir”, indicó.

En las últimas semanas, versiones periodísticas detallaban que Manuela Obrador era la principal contendiente para obtener la candidatura de Morena y aliados al Gobierno de Chiapas,

Sin embargo, la prima hermana del jefe del Ejecutivo federal descartó en un video difundido en redes sociales que por el momento busque dicha candidatura.

“Yo en este momento tengo la responsabilidad en el Distrito 1 (Palenque), lo cual me ocupa mucho tiempo y compromiso. Y no estoy pensando en candidaturas a la gubernatura. En este momento, no son los tiempos. Así que yo les digo, serenos morenos”, dijo la representante popular”, expresó en la grabación.

Con información de López-Dóriga Digital