Minuto a Minuto

Internacional Demócratas modifican su reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto
Los demócratas anunciaron las normas que permitirían a la vicepresidenta, Kamala Harris, convertirse en candidata oficial a la presidencia
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Nacional Alcaldesa Abelina López toma protesta a Eduardo Bailleres como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco
Eduardo Arturo Bailleres tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco, Guerrero
Zoé Robledo no buscará candidatura al Gobierno de Chiapas: AMLO; se quedará a consolidar IMSS-Bienestar
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, le informó que no buscará contender por la 4T a la candidatura del Gobierno de Chiapas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que Robledo Aburto le detalló que quiere dejar establecido al 100 por ciento el sistema IMSS-Bienestar, el cual consideró que será “el mejor del mundo”.

“Me dio un gusto enorme, y esto yo creo que lo van a entender a los chiapanecos, y se los reconozco mucho, y le agradezco a ls chiapanecos y a Zoé (Robledo), y todos los mexicanos, porque me buscó el viernes que le urgía hablar conmigo”, indicó.

Y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro, y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema del IMSS.-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud”, expuso.

“Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un procesos de transformación y nos e lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos. Me dio muchísimo gusto, es un gran servidor público”, manifestó.

El mandatario mexicano apuntó que Zoé Robledo que él ha encabezado el proyecto del sistema IMSS-Bienestar desde el inicio, y que otra persona que lo sustituyera iba a dificultar todo el proceso de cambio.

“Imagínese para mí el buscar quien lo sustituya, pero ya iniciado el proceso, ya con poco tiempo, por muy bueno que sea el sustituto, tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector”, indicó

Con información de López-Dóriga Digital