Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
AMLO acusa sabotaje en suministro de medicamentos para niños con cáncer al inicio de su gobierno
Medicamentos. Foto de Volodymyr Hryshchenko / Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al inicio de su Administración se registró un “sabotaje” por parte de empresas en el suministro de medicamentos para niños con cáncer.

Durante la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano volvió a recalcar que existió una campaña en su contra por la falta de medicinas para niños con cáncer,

“Hubo una campaña muy fuerte acusándonos de que no había medicamentos para los niños con cáncer, una situación muy dolorosa”, dijo

Imagínense enfrentar reclamos de padres con niños enfermos de cáncer, acusaciones de que no se les atendía y que no había medicamentos y en efecto sí había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje, lo que querían eran los contratos como venían entregándose y resistimos”, recalcó.

El mandatario mexicano recalcó que gracias al contrato firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se han comprado fármacos en el extranjero, por lo que instó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, a informar al presupuesto.

“Se estableció un convenio con la UNOPS ara que esta institución nos ayudara en la intermediación con las grandes farmacéuticas del mundo y hacer las compras. Se firmaron contratos y se están comprando los medicamentos en mejores condiciones”, enfatizó.

Hay abasto de medicamentos, pasamos situaciones muy difíciles porque quienes controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos, pero era la única manera”, adujo.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que no hay ninguna instancia del gobierno que compre directamente las medicinas, sino que es la UNOPS quien las adquiere.

Con información de López-Dóriga Digital