Minuto a Minuto

Nacional Defensa despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Sinaloa
La movilización tiene como objetivo reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en Sinaloa
Ciencia y Tecnología OMS advierte que contaminación alimentaria causa 1.5 millones de muertes globales cada año
La OMS advirtió que la contaminación alimentaria por sustancias como plomo y metilmercurio puede afectar el desarrollo infantil de por vida
Deportes Messi quiere que su historia haga “seguir soñando” a los niños con el deporte
El actual delantero del Inter Miami fue galardonado por "su formidable y continuada labor solidaria para promover el acceso a la educación y el cuidado de la salud de los niños más desfavorecidos"
Entretenimiento Shia LaBeouf se declara culpable de agredir a dos hombres durante una pelea en un bar
Shia LaBeouf fue sentenciado a dos años de libertad condicional, rehabilitación por abuso de alcohol, y clases de control de la ira
Internacional Israel acusa a Hezbolá de intensificar ataques desde Líbano y desplazar a miles de familias
El país responsabiliza al grupo armado de poner en riesgo tanto a civiles israelíes como libaneses, al operar desde áreas pobladas y vincular la seguridad de Líbano con los intereses regionales de Irán
AMLO acusa sabotaje en suministro de medicamentos para niños con cáncer al inicio de su gobierno
Medicamentos. Foto de Volodymyr Hryshchenko / Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al inicio de su Administración se registró un “sabotaje” por parte de empresas en el suministro de medicamentos para niños con cáncer.

Durante la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano volvió a recalcar que existió una campaña en su contra por la falta de medicinas para niños con cáncer,

“Hubo una campaña muy fuerte acusándonos de que no había medicamentos para los niños con cáncer, una situación muy dolorosa”, dijo

Imagínense enfrentar reclamos de padres con niños enfermos de cáncer, acusaciones de que no se les atendía y que no había medicamentos y en efecto sí había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje, lo que querían eran los contratos como venían entregándose y resistimos”, recalcó.

El mandatario mexicano recalcó que gracias al contrato firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se han comprado fármacos en el extranjero, por lo que instó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, a informar al presupuesto.

“Se estableció un convenio con la UNOPS ara que esta institución nos ayudara en la intermediación con las grandes farmacéuticas del mundo y hacer las compras. Se firmaron contratos y se están comprando los medicamentos en mejores condiciones”, enfatizó.

Hay abasto de medicamentos, pasamos situaciones muy difíciles porque quienes controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos, pero era la única manera”, adujo.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que no hay ninguna instancia del gobierno que compre directamente las medicinas, sino que es la UNOPS quien las adquiere.

Con información de López-Dóriga Digital