Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La IA descubre decenas de exoplanetas ocultos en los datos del telescopio TESS de la NASA
Entre los cuerpos validados hay poblaciones valiosas, como planetas de período ultracorto que orbitan sus estrellas en menos de 24 horas
Nacional El enemigo en casa
          Cuando hoy el país atraviesa los mayores retos de este siglo, una parte de la narrativa oficial se va por lo menor, para distraer de lo peor, de lo más grave
Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Amado Yáñez opera desde la cárcel
Foto de YouTube

Amado Yáñez Osuna, exdirector de Oceanografía, continúa encargándose de sus negocios desde el interior del Reclusorio Sur del Distrito Federal, en donde tendría privilegios como celda propia, teléfono, mail y sala de juntas.

Por esta situación, son varios los reos que han presentado quejas ante las autoridades penitenciarias y de derechos humanos. Estas han sido presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Amado Yáñez opera desde la cárcel - Amado-Yanez
Amado Yáñez fue capturado en 2014 por diversas irregularidades. Foto de Telediario

De acuerdo a Reforma, Amado Yáñez envió este correo electrónico a [email protected], el pasado 15 de mayo a las 17:50 h: “desde aquí adentro sigo manejando mis negocios y pronto recobraré Oceanografía, te pido como mi abogado que vayas preparando varias demandas, el día que quieras ven a visitarme y te atiendo en la Sala de Juntas del Director, que somos amigos, te invito a comer algo que yo mismo preparo en lugar de la porquería de comida de aquí dentro”.

“Es necesario que hables con Enrique Castillo que está en Ciudad del Carmen, para que te ayude a quedarnos los barcos, él está preparando todo con mi dinero para hacerlo”, agrega el correo.

Amado Yáñez opera desde la cárcel - reclusorio-sur
El empresario tendría privilegios especiales en la cárcel.

Este correo habría sido enviado al abogado Fernando Martínez de Velasco M., y en el texto el exdirector de Oceanografía le indica los números telefónicos a donde le puede marcar.

El diario añade que el empresario también cuenta con laptop, cocineta, microondas, baño privado, entrega de comida a domicilio y hasta recibe visitas fuera del horario establecido.

Con información de Reforma.