Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy jueves 7 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 7 de mayo de 2026
Deportes Shakira presenta ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial 2026
Shakira lanzó un adelanto de 'Dai Dai', canción oficial del Mundial 2026 tras sus éxitos Waka Waka y La La La
Nacional Granizo sorprende a habitantes de Nuevo León; hielo rompió vidrios de autos
Protección Civil de General Terán, NL, implementó rondines de vigilancia y monitoreo ante la caída de granizo
Internacional ¿Brote de hantavirus en un crucero puede convertirse en una epidemia? OMS responde
La Organización Mundial de la Salud explicó si el actual brote de hantavirus en un crucero puede escalar hasta una epidemia
Deportes “Yo tampoco los pagaría”: Trump critica los precios de los boletos para el Mundial 2026
Trump afirmó que ni siquiera él pagaría los mil dólares necesarios para ver a EE.UU. contra Paraguay del Mundial 2026
Amado Yáñez opera desde la cárcel
Foto de YouTube

Amado Yáñez Osuna, exdirector de Oceanografía, continúa encargándose de sus negocios desde el interior del Reclusorio Sur del Distrito Federal, en donde tendría privilegios como celda propia, teléfono, mail y sala de juntas.

Por esta situación, son varios los reos que han presentado quejas ante las autoridades penitenciarias y de derechos humanos. Estas han sido presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Amado Yáñez opera desde la cárcel - Amado-Yanez
Amado Yáñez fue capturado en 2014 por diversas irregularidades. Foto de Telediario

De acuerdo a Reforma, Amado Yáñez envió este correo electrónico a [email protected], el pasado 15 de mayo a las 17:50 h: “desde aquí adentro sigo manejando mis negocios y pronto recobraré Oceanografía, te pido como mi abogado que vayas preparando varias demandas, el día que quieras ven a visitarme y te atiendo en la Sala de Juntas del Director, que somos amigos, te invito a comer algo que yo mismo preparo en lugar de la porquería de comida de aquí dentro”.

“Es necesario que hables con Enrique Castillo que está en Ciudad del Carmen, para que te ayude a quedarnos los barcos, él está preparando todo con mi dinero para hacerlo”, agrega el correo.

Amado Yáñez opera desde la cárcel - reclusorio-sur
El empresario tendría privilegios especiales en la cárcel.

Este correo habría sido enviado al abogado Fernando Martínez de Velasco M., y en el texto el exdirector de Oceanografía le indica los números telefónicos a donde le puede marcar.

El diario añade que el empresario también cuenta con laptop, cocineta, microondas, baño privado, entrega de comida a domicilio y hasta recibe visitas fuera del horario establecido.

Con información de Reforma.