Minuto a Minuto

Internacional Trump reitera que el Gobierno cubano “está muy cerca” de caer tras captura de Maduro
Donald Trump volvió a insistir en que cree que el Gobierno cubano "está muy cerca" de caer, pero evitó amenazar con una intervención
Internacional Multitud llora a mujer muerta a tiros por ICE mientras crecen tensiones con Trump
La muerte a tiros de Renee Nicole Good a manos de un agente de ICE en Mineápolis provocó homenajes y tensiones entre autoridades locales
Internacional EE.UU. da ‘inmunidad absoluta’ a agente que mató a mujer en Minneapolis
El vicepresidente Vance refirió que al ser un asunto federal, el agente de ICE que mató a una mujer en Minneapolis "está protegido por inmunidad absoluta"
Entretenimiento Harvey Weinstein pierde intento de nuevo juicio y evalúa declararse culpable en caso pendiente
Harvey Weinstein, productor de cine, perdió este jueves 8 de enero su intento de anular la condena por una agresión sexual
Nacional Frío no da tregua en CDMX: Activan Alertas Naranja y Amarilla para el viernes 9 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del viernes 9 de enero de 2026
Alumnos de secundaria resultan intoxicados por presunta droga en Chiapas
Alumnos de secundaria resultan intoxicados por presunta droga en Chiapas. Foto tomada de video

Alumnos de la secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil, Chiapas, fueron atendidos en un hospital del IMSS después de presentar síntomas de intoxicación, presuntamente por drogas.

A través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que atendió a 57 adolescentes, de los cuales 56 fueron reportados como estables y uno se encuentra delicado por lo que fue trasladado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Habitantes de Bochil señalaron que los alumnos, del turno vespertino, presentaron náuseas, dolor de cabeza, sudoración, dolores estomacales y desmayos por lo que se solicitó la atención médica.

Medios locales detallaron que, aunque no se ha confirmado, todo apunta a que la droga correspondería a cocaína debido a que padres de familia realizaron un análisis de laboratorio para aunque no se tiene todavía un resultado oficial del estudio.

En tanto, el Ayuntamiento de Bochil señaló que aún no hay datos sobre las causas de la intoxicación pero que la Fiscalía General del Estado ya realiza una investigación para esclarecer los hechos.

Tras la intoxicación masiva, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela para exigir que se investigue el origen de la intoxicación en la secundaria.

Con información de López-Dóriga Digital