Minuto a Minuto

Nacional Recuperan nodriza con vehículos de colección en Puebla
Autoridades federales y de Puebla implementaron un operativo para recuperar una nodriza con vehículos de colección
Internacional De la Fuente llama a la colaboración respetuosa y a fortalecer el multilateralismo
En el Foro de Alto Nivel CELAC-África, el canciller De la Fuente llamó a la colaboración respetuosa y a fortalecer el multilateralismo
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
#Video Muere trabajador al caer trabe en obras de interconexión del AIFA
Foto de Especial

Un trabajador murió debido a la caída de una trabe de concreto en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense, misma que servirá como vía de comunicación con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó. Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, apuntó la compañía Aleatica, responsable de la obra.

La empresa aseguró que, tras el accidente, se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades de Protección Civil y señaló que colabora con las autoridades para determinar la causa del desplome.

“La compañía espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días”, detalló.

Indicó que el resto de las obras, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan sin contratiempos.

El tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una vía alterna de la interconexión con el AIFA desde el Circuito Exterior Mexiquense.

Con información de López-Dóriga Digital