Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
#Video Muere trabajador al caer trabe en obras de interconexión del AIFA
Foto de Especial

Un trabajador murió debido a la caída de una trabe de concreto en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense, misma que servirá como vía de comunicación con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó. Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, apuntó la compañía Aleatica, responsable de la obra.

La empresa aseguró que, tras el accidente, se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades de Protección Civil y señaló que colabora con las autoridades para determinar la causa del desplome.

“La compañía espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días”, detalló.

Indicó que el resto de las obras, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan sin contratiempos.

El tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una vía alterna de la interconexión con el AIFA desde el Circuito Exterior Mexiquense.

Con información de López-Dóriga Digital