Tras la caída de la trabe se activaron protocolos de seguridad en coordinación con Protección Civil; aún se determinará la causa del desplome
Un trabajador murió debido a la caída de una trabe de concreto en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense, misma que servirá como vía de comunicación con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ver esta publicación en Instagram
“Al momento de ser instalada, la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor vial en desarrollo se fracturó. Esto, a su vez, impactó otras tres trabes que estaban debidamente instaladas”, apuntó la compañía Aleatica, responsable de la obra.
La empresa aseguró que, tras el accidente, se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades de Protección Civil y señaló que colabora con las autoridades para determinar la causa del desplome.
“La compañía espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días”, detalló.
Indicó que el resto de las obras, incluyendo el acceso directo al AIFA, continúan sin contratiempos.
El tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una vía alterna de la interconexión con el AIFA desde el Circuito Exterior Mexiquense.
Con información de López-Dóriga Digital