
CNTE mantiene paro de labores y será hasta el sábado donde decidirá si regresa a las aulas como marca el inicio del calendario escolar
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener el paro de labores y convocó a una nueva asamblea para el próximo sábado, día que definirán si regresan a las aulas el próximo lunes 22 de agosto, como marca el calendario escolar el inicio de clases.
Así lo informó ante medios Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la CNTE, quien señaló que como resultado de la Asamblea Nacional Representativa, celebrada anoche, se decidió mantener en paro, indicando que la ratificación de esta decisión depende de las propuestas que hagan las autoridades federales respecto de sus demandas, entre las que destaca la abrogación de la reforma educativa.
“La definición última de ayer fue continuar con el paro indefinido de labores”, señaló en entrevista. No obstante, explicó que el sábado tendrán una nueva asamblea en la que resolverán si mantiene el paro de forma indefinida, con lo que se impediría el inicio del ciclo escolar, el próximo lunes.
Con información de Milenio