Minuto a Minuto

Nacional México suma dos rescates en Venezuela y evalúa enviar más apoyo humanitario
De ser necesario, el gobierno movilizará más rescatistas especializados, dato que ya se había dejado entrever en la Mañanera del 25 de junio
Deportes Final del Mundial 2026 está en riesgo de calor extremo, advierte la ONU
La llegada de una ola de calor a Estados Unidos el fin de semana provocará un ascenso de temperaturas de cara a la final del Mundial 2026
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360
Nacional Samuel García vive de fiesta en el Mundial 2026 ¿Y Nuevo Leon?
El gobernador Samuel García de Nuevo León aprovecha el Mundial 2026 para "vivir de fiesta" con el uso de un helicóptero, el reparto de cervezas y conciertos
Vida y estilo Más de 300 millones de años de historia de la Tierra en el “Jardín de los Dioses”, en Colorado
La figura más emblemática es la “roca equilibrada” que pesa aproximadamente 700 toneladas ( 700 mil kilogramos)
Acuerda CNTE mantener paro de labores. El sábado decide si regresan a clases

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener el paro de labores y convocó a una nueva asamblea para el próximo sábado, día que definirán si regresan a las aulas el próximo lunes 22 de agosto, como marca el calendario escolar el inicio de clases.

Así lo informó ante medios Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la CNTE, quien señaló que como resultado de la Asamblea Nacional Representativa, celebrada anoche, se decidió mantener en paro, indicando que la ratificación de esta decisión depende de las propuestas que hagan las autoridades federales respecto de sus demandas, entre las que destaca la abrogación de la reforma educativa.

“La definición última de ayer fue continuar con el paro indefinido de labores”, señaló en entrevista. No obstante, explicó que el sábado tendrán una nueva asamblea en la que resolverán si mantiene el paro de forma indefinida, con lo que se impediría el inicio del ciclo escolar, el próximo lunes.

Con información de Milenio